Una casa. es un proyecto multidisciplinar de exhibición, creación, investigación y formación, que se celebra desde 2016 en la ciudad de Madrid, organizado por la Asociación Cultural Anima*Ars (A*ARS) y que gira en torno a las formas cinematográficas y audiovisuales autorreferenciales.


El proyecto desarrolla una línea de investigación en torno al concepto etnografía doméstica, creado por el teórico del cine Michael Renov, para nombrar aquellas películas que establecen un tránsito entre lo personal y lo público, entre lo psicológico y lo antropológico.


Una casa. propone reflexionar sobre la identidad personal y colectiva a través de la difusión y el análisis de obras audiovisuales de carácter introspectivo, la exploración de los espacios de memoria personal y colectiva, la autobiografía, las constelaciones familiares, las relaciones comunitarias y el archivo fotográfico, sonoro y fílmico autobiográfico… Formas que se inscriben dentro de la tradición documental pero también en el ámbito del cine ensayístico, el cine experimental y el videoarte. Del mismo modo el festival pretende establecer una conexión entre el cine y otras artes, generando actividades culturales, que favorezcan un diálogo interdisciplinar.


La IV edición, titulada Home, sirve de inspiración para el cineasta Jorge Suárez-Quiñones Rivas, en la filmación en Super8 de la película de cabecera del festival: Abrir una casa.



Anima*Ars (A*ARS) es una asociación cultural, sin ánimo de lucro, que agrupa a personas de diferentes disciplinas relacionadas con el arte, la psicología, la antropología y la ecología. A*ARS propone un diálogo entre estas disciplinas a través de actividades que permitan generar un espacio de encuentro, de experiencia y reflexión.







Equipo.

Programación y contenidos:
Noemí García Díaz

Actividades:
Irene Gutiérrez
Alfredo Cáliz

Dirección y producción:
Noemí García Díaz



Diseño gráfico, editorial, web:
Luis Lechosa
Ilan Serruya


Película de cabecera:
Jorge Suárez-Quiñones Rivas

Traducción y subtitulado:
36 caracteres.





Colaboran.


 
  Horarios, Contacto. —  2019 © Asociación Cultural Anima*ARS.