No Cow on the Ice.

Eloy Domínguez Serén.


2015. España. 63’. Idioma original: Español, sueco. Subtítulos: Español.

El lenguaje y el paisaje como puerta de entrada a una nueva vida. Un joven cineasta gallego emigra a Suecia, donde realiza diferentes trabajos a tiempo parcial. Su aprendizaje de un nuevo idioma y la fascinación por el paisaje sueco se convierten en una fuerza impulsora contra las difíciles condiciones de vida. A medida que aprende sobre la cultura, la sociedad y el estilo de vida sueco, desarrolla una nueva identidad.

Eloy Domínguez Serén. Cineasta gallego, nacido en 1985, en Simes. Antes de debutar como cineasta trabajó como crítico de cine tanto para radio como para prensa. En 2012, se trasladó a Suecia, donde realizó su cortometraje Pettring. En 2014, lanzó dos nuevos proyectos, el cortometraje I Den Nya Himlen  y el largometraje Jet Lag, programados en el FID de Marsella, el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York y Etats Généraux de Lussas, entre otros.

Su película No Cow on the Ice se estrenó en 2015, en Visions du Réel, y fue premiada en Toulouse, Filmadrid, Play-Doc, L'Alternativa y Márgenes. Hamada se estrenó en el IDFA (2018) y fue seleccionada en festivales como Bafici, Cinéma du Réel y Festival Internacional de Cine de Gijón. Actualmente está trabajando en The Darker It Gets, una producción sueca rodada en el Círculo Ártico.

V 6 SEP 2019 — 18:30
CINETECA, MATADERO
SALA BORAU



 
  Horarios, Contacto. —  2019 © Asociación Cultural Anima*ARS.