Primeras películas.

ME ACUERDO DE...

El programa de Primeras Películas de esta edición cuenta con una selección de obras autorreferenciales realizadas en: la Facultad de Bellas Artes (UCM), el Instituto del Cine, el TAI y el Master LAV. Buena parte de ellas indagan sobre la memoria personal, de ahí que rindamos un homenaje a Brainard-Perec con sus me acuerdos.


X 6 NOV 2019
CINE ESTUDIO, CBA

18:00 — PROGRAMA 1
20:00 — PROGRAMA 2


︎ Comprar entradas.

Ciclo In Between.

HOMENAJE A JONAS MEKAS

El ciclo, dedicado a Jonas Mekas, recoge una muestra de documentales en primera persona que plantean la problemática de vivir entre dos mundos. Tal y como indica Catherine Russell, la reflexión sobre el desplazamiento, la inmigración, el exilio y la identidad cultural es prominente en el cine autorreferencial.

3 — 8 SEP 2019
CINETECA, MATADERO



Ella es frontera.

PILAR RODRÍGUEZ ARANDA

La obra de la videoartista mexicana Pilar Rodríguez Aranda se inscribe en lo que Cynthia Pech ha denominado creación fronteriza, centrada en la mujer emigrante mexicana cuya condición de extranjera genera una identidad transfronteriza, inasible, desdibujada, dividida, invisibilizada. Las tres piezas que componen la muestra podrían considerarse como un tríptico que propone un viaje de exilio y retorno hacia un centro: el cuerpo de mujer que siente.

S 21 SEP 2019 — 12:00
ARTISTIC METROPOL



Panorama.

ILAN SERRUYA — MAIDER OLEAGA

Esta sección propone un encuentro entre dos directores y dos películas del panorama documental español que a pesar de haber circulado por numerosos festivales no se han estrenado en Madrid, Reunión de Ilan Serruya y Muga deitzen da Pausoa (Paso al límite) de Maider Oleaga. Un binomio fantástico que tiene en común la exploración del hogar ya sea a través del paisaje o de la memoria.


J 24 OCT 2019
– 17:30
CINE ESTUDIO, CBA

 
  Horarios, Contacto. — 2019 © Asociación Cultural Anima*ARS.