Tan pronto como te vayas.

Carolina Martín Quiroga.


2019. España. 3’. Idioma original: Español. Sin subtítulos.

Tan pronto como te vayas refleja, desde una mirada íntima, un viaje audiovisual donde la vida, la muerte y, como consecuencia de ésta, la soledad, son retratados a través de la metáfora.

El hogar se transforma en un territorio cuyo contenido va desapareciendo poco a poco. Un viaje en el que la despedida cobra presencia, el tiempo se mantiene como una constante, un zumbido punzante. El elemento familiar construye el marco narrativo, convirtiéndose al mismo tiempo en una gran alegoría donde la vida y la muerte están presentes. Una rama solitaria, un rugido intermitente, un océano convergente… Lo visual se vuelve simbólico, y el símbolo cobra significado con el sonido que lo acompaña.

Una ausencia presente que viaja a lo largo del cortometraje como si de un bombeo constante se tratara.

Carolina Martín Quiroga. Madrid, 1997. A lo largo de su trayectoria como estudiante de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (siendo este año el último de dicha formación), ha mostrado un gran interés por la posibilidad expresiva que ofrece la imagen a través de la fotografía y el vídeo. Gracias al carácter interdisciplinar de su formación ha podido construir diálogos entre la imagen y el sonido de una forma tan visual como plástica. Su discurso se manifiesta a través de un lenguaje personal y autoetnográfico, preocupándose por realidades que la conciernen tanto a ella, como joven artista, así como a una sociedad que se refleja en dichas realidades.

X 6 NOV 2019
CINE ESTUDIO, CBA

18:00 — PROGRAMA 1

Se proyecta junto a:


Así era.

Sarah Velilla Pellicer, 2019.



Papá, ¿qué es el hogar?.

Luis Alberto Gonzales Pagador, 2019.



Veni, vidi, vici.

Mia de Diego, 2019.



Las casas que nos quedan.

Rocío Morato, 2018.



Requiebro.

Rafael Guijarro, 2019.





︎ Comprar entradas.


 
  Horarios, Contacto. —  2019 © Asociación Cultural Anima*ARS.