The Ties That Bind.

Su Friedrich.


1984. Estados Unidos. 55’. Idioma original: Inglés. Subtítulos: Español.


Documental experimental sobre la madre de la cineasta, quien nació y vivió en el sur de Alemania, entre 1920 y 1950. A través de una mezcla de anécdotas personales e historia social, la película describe el auge del nazismo, los años de guerra y la ocupación aliada, durante la cual conoció a su futuro esposo, un soldado estadounidense. La película crea un poderoso diálogo entre madre e hija, que permite reflexionar sobre la definición de historia y nos interroga sobre nuestra propia responsabilidad por el presente.

Su Friedrich. Cineasta y profesora universitaria, nacida en 1954, en New Haven, Connecticut.  Desde 1998, enseña cine y producción de vídeo en el Center for the Creative and Performing Arts, en la Universidad de Princeton. Las películas de Friedrich combinan elementos narrativos, documentales y experimentales que se mueven entre lo personal y lo político. Las temáticas de sus films se centran, fundamentalmente, en los roles de la mujer, la familia, la homosexualidad y la identidad en la América contemporánea.

Desde el inicio de su carrera, Friedrich ha sido una figura destacada del cine de vanguardia y del establecimiento del Queer Cinema. Su trabajo ha radicalizado la forma y el contenido cinematográfico al incorporar una perspectiva feminista a los temas de identidad lésbica y al crear una síntesis innovadora entre géneros. Entre su filmografía destacamos: Sink or Swim (1990), First Comes Love (1991), Hide and Seek (1996) y Gut Renovation (2013).



J 5 SEP 2019 — 20:30
CINETECA, MATADERO
SALA BORAU




 
  Horarios, Contacto. —  2019 © Asociación Cultural Anima*ARS.