The Way to My Father's Village.

Richard Fung.


1988. Canadá. 49’. Idioma original: Inglés. Subtítulos: Español.

En el otoño de 1986, Richard Fung hizo su primera visita al lugar de nacimiento de su padre, una aldea en el sur de Guangdong, China. Este documental experimental examina la manera en que los hijos de inmigrantes se relacionan con la tierra de sus padres y se centra en la construcción subjetiva de la historia y la memoria. The way to my father’s village reflexiona sobre la búsqueda de la propias raíces históricas de un hijo, que al mismo tiempo se rebela contra el legado cultural de su padre.

Richard Fung. Artista y escritor nacido en Trinidad y residente en Toronto. Diplomado en el Ontario College of Art, y en cine y sociología, por la Universidad de Toronto. Es profesor en la Facultad de Arte de la Universidad OCAD, impartiendo cursos en Medios Integrados y Arte y Cambio Social.

Su trabajo comprende videos desafiantes sobre temas que tratan, desde el papel del hombre asiático en la pornografía gay hasta el colonialismo, la inmigración, el racismo, la homofobia, el SIDA, la justicia en Israel/Palestina y su propia historia familiar. Sus trabajos de instalación y monocanal, que incluyen My Mother's Place (1990), Sea in the Blood (2000), Jehad in Motion (2007), Dal Puri Diaspora (2012) y Re: Orientations (2016), entre otros, han sido ampliamente proyectados y recopilados internacionalmente, y se han emitido en Canadá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.



X 4 SEP 2019 — 20:30
CINETECA, MATADERO
SALA BORAU


Proyección junto a:


My Mother’s Place.

Richard Fung, 1990.





 
  Horarios, Contacto. —  2019 © Asociación Cultural Anima*ARS.